Al finalizar la evaluación se recomendará un tratamiento neuropsicológico personalizado para el paciente, esta rehabilitación irá acorde con las carencias encontradas en las funciones cognitivas.
El tratamiento neuropsicológico que se asignará al paciente será personalizado e individual, creado única y exclusivamente para las necesidades de dicho paciente, ya que cada persona y enfermedad o lesión son únicas.
Dividiremos el tratamiento neuropsicológico en dos intervenciones diferentes:
El primer tratamiento esta dirigido al paciente y tiene como objetivo la rehabilitación neuropsicológica de las alteraciones cognitivas. Esta intervención con el paciente consiste en sesiones individual de una hora de duración. Dependiendo de cada caso variará el tiempo entre sesiones. Nos centraremos principalmente en trabajar las alteraciones cognitivas, mejorando el rendimiento de estas, dando estrategias para afrontar dichas alteraciones fuera de las sesiones y compensando los déficits con las habilidades que no estén alteradas.
El segundo tratamiento está dirigido a los familiares. Una vez asignado el proceso de rehabilitación para el paciente, la familia tendrá la opción de hacer psicoterapia. Esta psicoterapia estará enfocada al asesoramiento de la enfermedad y soporte emocional, dando un espacio seguro para hablar, conocer y entender la enfermedad con la que conviven. Se darán pautas y estrategias para el día a día, ayudando a canalizar las emociones y a saber qué hacer en determinadas situaciones o contratiempos.
DESTINADO A:
Familiares de personas con demencia
Trastornos neurológicos
Enfermedades neurodegenerativas
Quejas subjetivas de déficit funciones cognitivas
Envejecimiento normal
HORARIOS DEL SERVICIO
De lunes a viernes de 9 a 20. Puedes también contactar conmigo por WhatsApp fuera de este horario y te atenderé cuando esté disponible.
¿Por qué deberías contratar este servicio?
Contratar este servicio puede ser de gran ayuda para ambas partes, tanto paciente como familiar, ya que serán tratados por la misma persona. Conocer al paciente ayuda a dar un mejor asesoramiento a la familia, ya que el contacto semanal con la familia proporciona un feedback de la rehabilitación cognitiva. Este servicio se podrá realizar tanto en castellano como en catalán.