La primera visita neuropsicológica es la primera toma de contacto entre la neuropsicóloga, la familia y el paciente, donde nos conoceremos y hablaremos sobre el caso. Seguidamente habrá dos o tres visitas donde se aplicará el examen neuropsicológico. La última visita será la entrega del informe neuropsicológico y el feedback de los resultados.
Estudio de informes previos
La primera visita se realizará una vez se hayan estudiado los informes previos del paciente. Estos informes nos darán una información sobre la lesión o disfunción cerebral del paciente y la gravedad de esta. Con los informes podremos crear un principio de historia clínica, ya que conoceremos la naturaleza de la enfermedad a partir de las pruebas de neuroimagen y/o neuropsicológicas aplicadas al paciente.
PARA PACIENTES CON:
Trastornos neurológicos
Enfermedades neurodegenerativas
Quejas subjetivas déficit funciones cognitivas
Envejecimiento normal
HORARIOS DEL SERVICIO
De lunes a viernes de 9 a 20. Puedes también contactar conmigo por WhatsApp fuera de este horario y te atenderé cuando esté disponible.
Primera visita
Una vez estudiados los informes, a continuación realizaremos la visita, en ella acabaremos de perfilar la historia clínica del paciente con toda la información que nos aportará la familia y el mismo paciente. ¿De qué consta esta historia clínica?
- Podremos encontrar los datos personales (como el nombre, edad, escolaridad y ocupación).
- El motivo de consulta (porqué el paciente necesita este servicio), los antecedentes personales y médicos.
Después de esta primera visita se programarán los días para la evaluación neuropsicológica, dependiendo de cada persona se necesitarán entre dos y tres sesiones de una hora de duración cada una para la realización de las pruebas neuropsicológicas.
Última visita
Finalmente, en la última visita se entregará el informe neuropsicológico detallado con los resultados de la evaluación y se procederá a crear un programa de rehabilitación neuropsicológica acorde con los resultados.
¿Por qué sería conveniente contratar este servicio?
Este servicio es fundamental para realizar una rehabilitación neuropsicológica apropiada para cada paciente. Hay dos modalidades diferentes para las visitas con familiares y paciente, adecuándose a las necesidades de cada persona:
- Presencial, es decir, se irá a casa del paciente y se hará la visita ahí.
- Por vía telefónica o videoconferencia, a excepción de la evaluación que sí será presencial.