Se conoce como afasia al trastorno de la producción y comprensión del lenguaje causado por lesiones o disfunciones de determinadas zonas del cerebro, este problema del lenguaje desencadena un problema en la comunicación y con ello una dificultad en la adaptación a la sociedad.
Es importante rehabilitar esta función ya que los problemas de comunicación derivan a que el paciente no se sienta adaptado a la sociedad, por no poder expresarse ni comunicarse correctamente, conllevando problemas de ansiedad y depresión.
Con el trastorno del lenguaje conviven diferentes déficits como la memoria y la atención, por eso este tratamiento será un tratamiento de larga duración, cada sesión durará una hora o dos semanales dependiendo de las características del paciente. Una rehabilitación continuada permite un mayor mantenimiento de los beneficios obtenidos.
PARA PACIENTES CON:
Trastornos neurológicos
- Enfermedades neurodegenerativas.
Quejas subjetivas déficit funciones cognitivas
Envejecimiento normal
HORARIOS DEL SERVICIO
De lunes a viernes de 9 a 20. Puedes también contactar conmigo por WhatsApp fuera de este horario y te atenderé cuando esté disponible.
¿En que se basará el tratamiento con el paciente?
El tratamiento consistirá en una rehabilitación de la función con diferentes técnicas, usaremos fichas como la descripción de láminas, repetición de palabras o frases, ejercicios de lectura y escritura y mantendremos conversaciones guiadas. Usaremos aplicaciones de tablet para ejercitar el lenguaje y diferentes programas informáticos, haciendo así un tratamiento innovador y adaptado a las últimas tecnologías.
¿Por qué decimos que nos adaptaremos a las necesidades de los familiares?
Será importante hacer una intervención en el ámbito familiar, ofreciendo información clara sobre el problema, los cambios observables y evolución del paciente y ofrecer herramientas de afrontamiento y pautas para una mejor comunicación entre paciente y familiares.
¿Por qué sería conveniente contratar este servicio?
Este servicio es un servicio a domicilio, un tratamiento completamente personalizado, adaptado a las necesidades del paciente. Pudiendo tratar tanto el problema de raíz como las consecuencias negativas que afronta el familiar en su día a día.